jueves, 19 de febrero de 2009

Alguien azul abandonado

Sé lo que estás pensando. Sé que podría estar en cualquier otra parte, bebiendo y hablando con los amigos. Sé que mi aspecto no es el más adecuado, sé que debería esconder mis ganas de perder, lo sé. También sé que las cosas que no dependen de mí no voy a poder cambiarlas nunca, y las otras, las que al parecer están a mi alcance, probablemente tampoco.
Llevo dos semanas sin probar la ducha y no me importa lo más mínimo. No duermo desde hace cinco días, a no ser que esté durmiendo ahora. Oigo las palabras saliendo de mi boca e inmediatamente el vacío. No puedo tocar nada y nada puede tocarme. No lo busques, no hay un porqué, ni un cómo, ni un dónde, ni un cuándo, nada, ya tendrías que saberlo.
Estás de pie, pegado al sillón, a mi sillón, con una media sonrisa que sólo aspira a desconcertarme. ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué coño es cualquier cosa? ¿Por qué has venido si sabes que no estoy aquí? Sé lo que estás pensando. No es suficiente con amar a los que no aman, no es suficiente con ayudar a los que no ayudan, no es suficiente con escuchar y decir la verdad, nada es suficiente cuando el que se supone tu mejor amigo te abandona.


*Ilustración Jed Alexander (http://jedalexander.com/)

No hay comentarios: